Novedades

Ford prepara una flota de vehículos autónomos para carpooling.

La marca del óvalo anunció el desarrollo de un proyecto, con el propósito de que en el año 2021 los usuarios del sistema de auto compartido o de alquiler, tengan a su disposición carros completamente autónomos.

Ford prepara una flota de vehículos autónomos para carpooling.

A través de estrategias de inversión y colaboración con cuatro startups desarrolladoras de tecnologías para la implementación de vehículos autónomos, Ford Motor Company planea contar con una flota de este tipo de autos en el año 2021, cuyos modelos serán denominados SAE nivel 4.

Frente a esta iniciativa, Mark Fields, presidente y CEO de Ford manifestó que: "La próxima década estará definida por la automatización automóvil, y veremos vehículos autónomos que tendrán como significativo un impacto en la sociedad en su cadena de montaje que Ford hizo hace 100 años. Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que pueda mejorar la seguridad y resolver los desafíos sociales y medioambientales para millones de personas, no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo”.

Este proyecto hace parte del plan Ford Smart Mobility, implementado por la compañía para convertirse en líder en el naciente segmento de vehículos autónomos, así como en la conectividad, movilidad, la experiencia del cliente y la big data.

Los nuevos vehículos de Ford, están siendo diseñados específicamente para servicios de movilidad comercial, tales como los vehículos de alquiler y de carpooling, para lo cual la marca triplicará su flota actual de prueba de vehículos autónomos para llegar a ser la más grande (al alcanzar unos 30 Mondeo Híbridos autónomos) en las calles de California, Arizona y Michigan, proyectando nuevamente triplicar la flota el próximo año.

Para entregar un vehículo autónomo en 2021, la marca del óvalo anunció inversiones y colaboraciones en cuatro compañías especializadas en investigación en algoritmos avanzados, mapping 3D, detección de luz y sensores y en sensores detectores de radar y cámaras.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos