Novedades

Volkswagen ensamblará la Amarok en Ecuador

Un acuerdo firmado entre la marca alemana y el grupo ecuatoriano Eljure, contempla que en junio de 2017 se inicie la producción de la camioneta.

Volkswagen ensamblará la Amarok en Ecuador

Según información publicada por el diario ecuatoriano El Comercio, a partir de junio del próximo año se iniciará la producción de la Volkswagen Amarok, en la fábrica Aymesa, ubicada al sur Quito y perteneciente a Fisum, empresa del grupo ecuatoriano Eljure.

Inicialmente, se ha proyectado que la planta realice una producción de 2.000 unidades anuales de la Amarok, pero se contempla que a futuro la producción se eleve a 10.000 unidades anuales y que se incorporen otros modelos de vehículos a la producción, con el objetivo de cubrir la demanda interna y de exportar a Colombia y Venezuela.

El Grupo Eljuri, es importador y concesionario de Kia, Hyundai, Ford, Honda, Mahindra, Skoda, Chevrolet, entre otras marcas para Ecuador y tiene negocios en Venezuela, Colombia, Perú y México. Actualmente, Aymesa, la empresa ensambladora del Grupo, produce camiones Hyundai, vehículos Kia y ahora las camionetas Amarok de Volkswagen.

La presencia del grupo en Colombia, es através de Metrokia y existe gran expectativa por el desenlace del pleito entre Hyundai y el anterior representante  de la marca coreana para el país, luego de que se le otorgará la nueva representación al Grupo Eljure, lo cual ha tenido bloqueada la comercialización de esta marca por parte del conglomerado ecuatoriano.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos