Novedades

Michelin producirá llantas agrícolas en Suramérica

La marca francesa tiene como meta consolidar su liderazgo en el mercado radial.

Michelin producirá  llantas agrícolas en Suramérica

Ante la demanda de los clientes de las diversas actividades del agro-negocio, Michelin refuerza su presencia en Suramérica, donde está presente industrialmente hace más de 30 años, y anuncia la producción de llantas agrícolas en su fábrica de Campo Grande, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Nour Bouhassoun, presidente de Michelin en Latinoamérica destaca la importancia del agro-negocio “Considerando que la llanta es el enlace entre la máquina agrícola y la tierra, se puede atribuirle a él una serie de resultados positivos relacionados con la producción y la rentabilidad del cultivo”.

Liderada por Michelin, la radialización de las llantas agrícolas es una de las principales palancas de desarrollo del sector, ofreciendo al agricultor un producto de alta durabilidad, capaz de reducir la compactación del suelo y de ahorrar combustible.

“Con la industrialización, la productividad de la agricultura ha evolucionado progresivamente, pero aún hay espacio para continuar creciendo. Hoy, por ejemplo, tan solo un 6% de las llantas agrícolas vendidas en Brasil es radial, mientras que en Europa este número llega al 87%. Apostando en este potencial, Michelin tiene como meta consolidar su liderazgo en el mercado suramericano de llantas radiales agrícolas, contribuyendo así de forma significativa a este avance”, dijo Emmanuel Ladent, Director Mundial de la División Agrícola de Michelin.

Actualmente los agricultores enfrentan un desafío en común: maximizar su productividad y reducir los costos operativos. Atendiendo a esta demanda, además de la tecnología MICHELIN Radial, Michelin llevará su línea de producción agrícola a Suramérica, la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Esta revolucionaria innovación que, gracias a su capacidad de trabajo a baja presión, compacta menos el suelo y obtiene un mejor rendimiento, responde a un doble desafío del mercado: mejorar la productividad, acompañando la evolución de las máquinas agrícolas, al mismo tiempo que contribuye a preservar el medio ambiente, protegiendo suelos y ahorrando combustible.

Llantas Michelin:

Michelin CargoxBib - Destinado a los vehículos de transporte de caña de azúcar y camiones agrícolas. Su estructura es imbatible en comparación con la resistencia de rodaje, capacidad de carga y protección del suelo, con todos los atributos de alto desempeño de una carcasa radial, transportando cargas pesadas en bajas presiones y/o en alta velocidad.

Michelin MachxBib – Destinado a tractores de alta potencia, proporciona ahorro de combustible y tracción (transferencia de torque). Ideal para llevar grandes cargas bajo presiones ultrabajas. Con una carcasa extra suave y hombros redondeados, el neumático ofrece protección vital del suelo durante la preparación, el sembrío y el tratamiento. La banda de rodaje plana y estable se distribuye uniformemente por toda la carcasa, lo que ayuda a pulverizar la presión y a reducir la compactación del suelo.

Michelin AxioBib - Desarrollada para máquinas agrícolas de fuerte potencia, de más de 250 caballos de vapor (CV), ofrece una mejor tracción y menor resistencia al rodaje. Esto significa, para el cliente, una ganancia de productividad: tiempo trabajado y ahorro de combustible. Es la única llanta con la denominación IF (Increased Flexion - que en español significa “Flexión Aumentada” o “Mayor Flexión”), establecida por la Tire and Rim Association de Estados Unidos.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos