Novedades

BMW convierte sus vehículos en dispositivos inteligentes

Mediante el desarrollo de un nuevo sistema de interconexión, la marca alemana facilita a los conductores una serie de ayudas que permiten planear sus recorridos y organizar diversas labores mientras están a bordo de los modelos.

BMW convierte sus vehículos en dispositivos inteligentes

BMW Connected, es el nombre que recibe el nuevo asistente de movilidad personalizado que la marca presentó recientemente, el cual funciona por medio de una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, para enlazar inalámbricamente el vehículo con los sistemas digitales que el usuario interactúa normalmente desde dispositivos como los iPhone o el Apple Watch; desde los cuales, luego de descargar la aplicación también podrá manipular algunas funciones de los vehículos.

Dieter May, vicepresidente de servicios digitales y modelos de negocio del Grupo BMW, ha explicado que este nuevo producto fue desarrollado ante la necesidad de mayores formas de interacción que exigen actualmente los usuarios, y manifestó que: “En los próximos años, la digitalización hará que el uso de un vehículo sea muy distinto: experimentaremos servicios digitales que interconectarán nuestro mundo completamente, ya sea en el camino o en casa. El vehículo se convierte en un dispositivo inteligente; interconectado de forma inteligente, enlazado de forma inalámbrica y ajustado perfectamente a las necesidades individuales de cada usuario. Este objetivo lo mostramos con la primera versión de BMW Connected”.

BMW Connected reconoce información relevante para la movilidad de los usuarios, como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa la mejor hora de salida con base en información de tráfico en tiempo real, a fin de que el usuario llegue a tiempo a la hora y el lugar deseados. El sistema también ayuda a tomar lugares y puntos de interés especiales de otras apps, con los tiempos de llegada deseados almacenados como objetivo y transmitidos de forma inalámbrica con a los sistemas de navegación integrados de los vehículos BMW.

Adicionalmente, los modelos BMW i, contarán con una función denominada Remote, mediante la cual es posible verificar y controlar funciones de los modelos de manera remota. Por ejemplo, desde un Apple Watch se puede mantener a los usuarios actualizados acerca del estado de la batería del vehículo, o para enviar un aviso cuando la unidad de alto voltaje esté totalmente cargada.

Asimismo, el Apple Watch puede continuar con las instrucciones de navegación desde el BMW i3 hasta el destino final del usuario después de haber estacionado el vehículo; así como guiarlo de regreso al automóvil si es necesario. Y también permite que la temperatura interior sea ajustada previamente. Además de la carga de la batería del vehículo, el rango y las actualizaciones disponibles, la pantalla rápida también muestra a los usuarios de la aplicación BMW i Remote, si las puertas del vehículo tienen o no el seguro puesto, entre otras funciones.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos