Industria

Brexit también podría hundir el sector automotor británico

El mercado automotor británico verá un descenso en las ventas.

Brexit también podría hundir el sector automotor británico

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea -Brexit (Britain Exit)-, tendrá un costo económico de miles de millones de dólares. Uno de los que se verá más afectado es el automotor ya que reducirá las ventas de carros en los próximos años.

De acuerdo con LMC Automotive, el Brexit traerá un grave impacto en las ventas de vehículos nuevos en Gran Bretaña, se espera que al cierre de 2016 exista una caída de 120.000 unidades, mientras que para 2017 y 2018 el descenso será de 400.000 unidades por año. Asimismo, la salida de Gran Bretaña no sólo afectará las ventas de automóviles, sino que también desaparecerían las inversiones ya que los fabricantes de automóviles no estarían dispuestos a invertir dinero en la economía británica en un período de incertidumbre. Este mismo motivo orillaría a las empresas a posponer la contratación de personal. 

Rolls-Royce, MINI, Jaguar, Land Rover, Aston Martin, McLaren y Bentley, tendrán una baja considerable en la ventas.

Por otro lado, Evercore ISI menciona que esta postura del Reino Unido de salir de la Unión Europea afectará las ganancias de los fabricantes de automóviles con $8.900 millones de dólares en los próximos dos años. Además, se prevé que el mercado automotor británico tenga una reducción del 14 por ciento en 2017. 

De igual forma, el mayor impacto de esta situación será para PSA Peugeot Citroën, Volkswagen y Ford

Es un hecho que el Brexit traerá un fuerte impacto en la economía del mundo, por lo que todos los fabricantes de automóviles se verán afectados de algún grado.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas