Novedades

Peugeot L500 R Hybrid Concept, homenaje excelso

Para el carro ganador de la primera Carrera de la Indy 500 en 1916.

Peugeot L500 R Hybrid Concept, homenaje excelso

Se dice que recordar es vivir, prueba de esto es el auto de carreras creado por Peugeot, para conmemorar el Centenario del modelo que ganó la Indy 500 en mayo 30 de 1916, bajo el comando de Darío Resta –Peugeot L45-.

La marca del “león” se encargó de desarrollar un modelo conceptual – Peugeot L500 R Hybrid-, un vehículo con un espectacular diseño hecho para la pista del Indianápolis Motor Speedway. El Peugeot L500 R Hybrid Concept dispone de un motor Plug-in hybrid creado por el PST. Su propulsor a gasolina eroga 266 caballos de fuerza, mientras que los dos eléctricos producen combinados 493 HP y 538 lb-pie de torque. Este bólido acelera de 0-100 Km/h en sólo 2.5 segundos

Peugeot no ha dado ninguna seña de qué tipo de transmisión tendrá el modelo L500 R Hybrid Concept, pero si se supo su peso –aproximadamente 1 tonelada-.

El interior está inspirado en el habitáculo del Peugeot L45 de 1916, con los mejores materiales al igual que el tablero de instrumentos que retoma el pasado con toda la sutileza y tecnología del futuro Peugeot –combinación de colores: azul, negro y rojo.

Con el L500 R hybrid estamos rindiendo homenaje a las hazañas de Peugeot Racing, que datan de principios del siglo XX. Inspirado por este espíritu de rendimiento e innovación, hemos querido transmitir una visión del futuro de Peugeot Motorsport”, afirmó Matthias Hossan, Jefe de desarrollo y tecnología de los Autos Concepto de la compañía.


Un poco de historia

El Peugeot L45 se denominó de tal manera por su impulsor de 4.5L, que le dio a un joven equipo francés tres victorias en la meca del automovilismo de los Estados Unidos.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas