Novedades

En Singapur se transportarán estos vehículos autónomos

2016 será el año bisagra para la adopción de este medio de transporte.

En Singapur se transportarán estos vehículos autónomos

Muy pronto los ciudadanos de este país asiático podrán  viajar a bordo de vehículos autónomos eléctricos, incorporando el sistema de tecnología de transporte PRT, creado por 2getthere y  operado por la compañia SMRT de Singapur, quien controla varias de las redes de trenes de metro y de autobuses de ese país.

Lo anterior podrá ser posible gracias a que en Abu Dhabi se desarrolla una ciudad totalmente alimentada por fuentes de energía alternativas y sin autos que utilicen combustibles fósiles, bajo el nombre de Masdar, la cual alberga 1,500 empresas, 40,000 habitantes y 50,000 pasajeros. Esta urbe es un ambiente amigable para los peatones en cuestión de movilidad, incorpora un sistema de tránsito rápido personal -PRT- creado por 2getthere junto con el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología -MIST-.

Esta tecnología (sin emisiones de carbono y residuos sólidos) se incorporará en Singapur, construyendo 24 vehículos de los antes mencionados y estarán listos para finales de año. Asimismo, se espera que puedan transportar hasta 8,000 pasajeros por hora.

 

Vehículos autónomos eléctricos

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas