Tips y Consejos

Antes de viajar asegurese del estado de su vehículo

Por la temporada de Semana Santa, muchas personas deciden viajar y por ello es importante que antes de poner en marcha su vehículo, se revise el estado en el que éste se encuentra.

Antes de viajar asegurese del estado de su vehículo

Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden  por falta de prevención de los usuarios; por esta razón, KIA ofrece las siguientes recomendaciones:

Encienda el carro, pero antes de iniciar cualquier marcha, revise  el estado de su automóvil, recuerde que es importante tener todo al día para evitar cualquier tipo de contratiempos.

Sugerencias:

Antes de emprender un viaje por carretera, debe revisar:

Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.

Llantas: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

Electricidad externa: Se debe verificar que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales.

Electricidad interna: Revisar seguros de puertas y vidrios eléctricos. También el aire acondicionado

Equipo de seguridad. Lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato)

Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo.

Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás carros y no exceder los límites de velocidad, son la prioridad a la hora de salir de viaje. Planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.

 

 

Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente. No olvide abrochar su cinturón y el de sus acompañantes. Respetar las normas de tránsito y procurar un manejo defensivo ayuda a prever los movimientos de los demás.

 

Finalmente, mantenga un equipo celular con cargador y minutos en caso de alguna emergencia, si el vehículo se encuentra asegurado, verifique que se tenga a mano el número de asistencia

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos