Novedades

Volvo ROAR, recolector de basura autónomo

Esta versión es un prototipo construido en cuatro meses.

Volvo ROAR, recolector de basura autónomo

Volvo, con ayuda de alumnos de la Universidad Tecnológica Chalmers, la Universidad de Mälardalen y la Universidad Estatal de Pensilvania, diseñaron y construyeron un robot autónomo denominado ROAR, que le ahorra al conductor el cargar manualmente los contenedores al vaciar en la parte trasera de un camión las canecas de basura.

El concepto inicial involucraba únicamente al robot, pero este prototipo actualizado cuenta con la ayuda de un dron que actúa como radar, mostrándole la ubicación de las canecas de basura, ubicación de obstáculos, así como la ruta a seguir para llegar del camión a la caneca y viceversa.

El director del proyecto para el desarrollo del robot en Grupo Volvo, Per-Lage Götvall, mencionó que con este prototipo prevén un futuro con mayor automatización; se busca que este tipo de proyectos estimulen la imaginación para encontrar nuevas ideas y conceptos que ayuden a encontrar soluciones de transporte en el futuro. 

Esta no es la primera vez que Volvo crea algo facilitándole la vida a las personas, que aunque ROAR no está 100% relacionado con algún auto, brinda una solución a un problema. 

Volvo ROAR

Diana Sosa recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos