Autoshows

Porsche Cayman GT4 Clubsport, a pegar el "mordizco" en la pista

El nuevo auto de carreras de la firma alemana.

Porsche Cayman GT4 Clubsport, a pegar el "mordizco" en la pista

Porsche presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2015 un nuevo auto de carreras, el Cayman GT4 Clubsport.

Desarrollado para su uso exclusivo en los autódromos, este vehículo toma como base al Cayman GT4 solamente que con una serie de mejoras realizadas por parte del equipo de Porsche Motorsport. Al igual que su hermano, el Cayman GT4 Clubsport es alimentado por un seis cilindros de 3.8 litros con 385 hp colocado directamente detrás del asiento del conductor.

Donde encontramos la primer diferencia es en la caja de cambios, este auto de carreras deja la transmisión manual por una automática de doble embrague -PDK- con levas de cambio en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico del eje trasero.

Otra de las modificaciones del Porsche Cayman GT4 Clubsport la podemos ver en la suspensión, la misma que adopta el 911 GT3 Cup, y en el sistema de frenos con discos de 15 pulgadas (380 milímetros) con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera. Asimismo el programa electrónico de estabilidad ha sido recalibrado para neumáticos de carreras slick y  la dirección asistida es electro-mecánica.

A pesar de los cambios mecánicos y la incorporación de una jaula de seguridad, en la báscula este Cayman GT4 Clubsport obtiene un peso de 1,300 kilogramos, 40 kilogramos menos que el habitual Cayman GT4.

En Estados Unidos, el nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport tiene un precio de $165,000 dólares.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos