logo autocosmos Vende tu carro
Automovilismo

Auto Stok Team defendió el liderato del TC2000

En las dos series de la fase semifinal.

Auto Stok Team defendió el liderato del TC2000

El Renault Sandero del Auto Stok Team consiguió dos podios en la semifinal del TC2000, luego de terminar las dos series en segundo lugar, lo que le permitió afianzarse como líder del campeonato. La competencia se realizó en el circuito de 2.300 metros de longitud en sentido horario del Autódromo de Tocancipá.

Para esta cita del TC2000 el equipo estuvo representado en pista por el Renault Sandero, pilotado por Jimmy Ramírez y por el Renault Logan (TC Junior), conducido por Fabián Rodríguez y Jean Michael Ferrand. En la primera serie, el Renault Sandero clasificó en quinta posición, iniciando una remontada importante desde la primera curva, en la cual pudo ubicarse cuarto tras aprovechar una buena largada.

A partir de esa posición, Ramírez sacó provecho de la disputa entre los autos que marchaban adelante tras aguardar pacientemente una buena cantidad de giros y con una buena maniobra pudo ascender hasta el segundo puesto en un sobrepaso que sorprendió a sus rivales.

Ya en el segundo lugar de competencia, el Renault Sandero defendió su posición del ataque del auto de Carlos Suarez, la cual pudo sostener gracias a su buena velocidad punta al final de las rectas y beneficiándose de un error de su competidor en la última curva.

Para la segunda serie el vehículo de la marca francesa partía en el noveno puesto y en la primera vuelta ya marchaba en la cuarta posición. A partir de ese momento la carrera se centró en cuatro autos que lucharon por la victoria y que intercambiaron lugares hasta el final.

El Renault Sandero lideró por un momento la competencia después de dos sobrepasos a dos de sus rivales directos, pero cayó al cuarto lugar debido a un toque con uno de estos unas vueltas más adelante. Desde allí debió recuperarse nuevamente para terminar en la tercera posición, siendo este un resultado valioso pensando en la lucha por el título.

Luego de concluida la jornada la organización descalificó al piloto que terminó en segundo puesto en la última serie y por tanto el vehículo del Auto Stok Team se quedó con el segundo lugar en esta válida.

Estos resultados le permitieron a Ramírez aumentar la diferencia con sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general y acercarse cada vez más al objetivo de lograr el bicampeonato del TC2000 por primera vez en la historia para el Auto Stok Team.

Mientras que en el TC Junior, el Renault Logan del Auto Stok Team largó desde la cuarta posición la primera serie de la semifinal y terminó en quinto lugar en una competencia que concluyó bajo neutralización tras un incidente de carrera.

En esta válida el auto fue conducido por Fabián Rodríguez, quien resaltó la importancia de los puntos conseguidos para el equipo y el hecho de haber finalizado con el vehículo en perfectas condiciones para afrontar el último compromiso de la jornada.

Para la segunda serie el piloto Jean Michael Ferrand tomó el volante del Logan y fue séptimo al terminar la prueba.

La final del TC2000 será el próximo 19 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas