Industria

A pesar del escándalo, Volkswagen aumentó sus ventas en septiembre

Las repercusiones reales se verán a partir de noviembre.

A pesar del escándalo, Volkswagen aumentó sus ventas en septiembre

Aún con el escandalo en hombros originado por el software ilegal que altera las emisiones contaminantes de los vehículos diesel de Volkswagen, la marca alemana vio un aumento en las ventas del pasado septiembre en el mercado de Estados Unidos.

Sin embargo, el dieselgate orilló al gobierno a suspender la venta de los modelos con mecánica diesel -2.0 litros TDI- en todo el país, la firma germana tuvo el potencial de vender 26.141 unidades durante el noveno mes. Esta cifra comparada con el mismo periodo de 2014 permite un crecimiento del 0.6 por ciento.

Ahora bien, en el acumulado del año Volkswagen lleva comercializadas 264,215 unidades, esto es un 2.5 por ciento menos que el año pasado. Con este volumen de ventas el fabricante de Wolfsburg obtiene un 2 por ciento de participación de mercado.

De las más de 26,000 unidades colocadas por Volkswagen durante septiembre, casi una tercera parte fueron originadas por el Jetta, que colocó 7,773 vehículos. Como segundo modelo más vendido está el Passat con 7,228 unidades. Por su parte, el Golf en todas sus variantes –Golf, GTI, Golf R, e-Golf, Golf Sportwagen- vendió un total de  5,251 unidades, esto es un crecimiento del 50.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Habrá que esperar a que los registros del mercado automotor una vez que terminé octubre para observar claramente las repercusiones de la falsedad de las emisiones contaminantes, misma que se dio a conocer en la segunda quincena de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos