Novedades

Peugeot Design Lab obtiene dos premios Janus de Diseño

La ceremonia de premiación se realizó en el Quai d'Orsay.

Peugeot Design Lab obtiene dos premios Janus de Diseño

El Instituto Francés de Diseño entregó dos premios Janus al Peugeot Design Lab. El Pleyel de piano recibió el galardón “Patrimonio e Innovación Janus", mientras que la Bike Peugeot AE21 obtuvo el “Janus de Industria”.

Esta entidad desciende del Instituto de Estética Industrial, fundado en 1951 por Jacques Vienot, un diseñador visionario que, rodeado de 400 líderes industriales, inventó el concepto de la industria estética en Francia. Durante 60 años, los premios Janus – cuentan con un jurado de 50 expertos independientes- y premian productos innovadores de diseño funcional, que se centran en las necesidades del usuario y su entorno.

Cabe señalar que el primer objeto creado por el Peugeot Design Lab en 2012 fue el Pleyel de piano, que con un aspecto vanguardista, tiene una estructura que combina fibra de carbono, madera y acero. La disposición del teclado como una extensión de la caja de resonancia le da mejor percepción del sonido

Entre tanto, la Peugeot AE21HYbrid es una bicicleta asistida eléctricamente, lanzada en 2014 y disponible en la red de concesionarios Peugeot y distribuidores oficiales. Es ergonómica y diseñada para la ciudad: su marco de aluminio incluye muchas características útiles: maleta para laptop, conexión USB, almacenamiento para bloqueo de seguridad.

Desde su creación en 2012, el Peugeot Design Lab ha llevado a cabo el trabajo para muchos clientes: Dassault Aviation, Airbus Helicópteros, Alsthom, Bombardier, Leclerc, el Grupo SEB, quechuas, Peugeot Saveurs. Una de sus creaciones recientes es el Peugeot Foodtruck, el Bistro del León, actualmente en servicio en la exposición universal de Milán, delante del pabellón francés.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas