logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Fundación Chevrolet y el proyecto Red de Fútbol Paz Urabá

La marca del corbatín doradodistribuirá más de 6.000 balones indestructibles diseñados por la organización One World Fútbol al programa Cargogol, de la Fundación Cargoban.

Fundación Chevrolet y el proyecto Red de Fútbol Paz Urabá

La Fundación Chevrolet junto con la organización One World Futbol Project, distribuidores en el país de los balones indestructibles, anunciaron la donación de más de 6.000 balones al programa Cargogol que lidera la Fundación Cargoban, en la región del Urabá antioqueño. La Actividad se llevará a cabo en el corregimiento de Nueva Colonia, en el Municipio de Turbo.

Por primera vez, fundaciones como Chevrolet, One World Futbol Project, Cargoban, Sofía Pérez de Soto y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se unen para hacer el gran lanzamiento del Proyecto Red de Fútbol Paz Urabá en el Corregimiento de Nueva Colonia, una iniciativa fundamentada en el fútbol callejero, a través de la cual se entregarán más de 6.000 balones y se formará a 150 Líderes Deportivos en la metodología Cargogol.

Según, Angélica Rendón, Directora Ejecutiva de la Fundación Cargoban, “Gracias al éxito que hemos tenido con el Programa Cargogol, hoy por hoy tenemos la oportunidad de replicar esta metodología en otras comunidades apartadas del Urabá Antioqueño, beneficiando a más de 15.000 niños que podrán practicar deporte, aprovechando de esta manera el tiempo libre y alejándose de riesgos psicosociales. Lo que pretendemos con el Proyecto Red de Fútbol Paz Urabá, más allá de entregar balones, es promover un estilo de vida, en el que el deporte es la herramienta de transformación y construcción de tejido social”.

Además, 150 Líderes Deportivos de Instituciones Educativas y Clubes de Fútbol de los Municipios de Carepa, Apartadó y Turbo, participarán de un proceso de transferencia metodológica en el cual se les ofrecerá herramientas pedagógicas para dar un acompañamiento integral, a niños y adolescentes, en lo deportivo y lo personal.

La Fundación Chevrolet, busca a través de este proyecto, sumarse al esfuerzo que el Estado y organizaciones sociales como Fundación Cargobán realizan de manera comprometida y con impacto comprobable con los jóvenes de los municipios más apartados del país. Estos balones le permiten a estas organizaciones aumentar el impacto y la cobertura de sus programas haciendo que un entorno con oportunidades restringidas se convierta en un foco de posibilidades. El Director de la Fundación Chevrolet dijo Sumar esfuerzo y capacidades con organizaciones que protegen y promueven el derecho de los niños y niñas a la recreación, al descanso, al deporte y a la cultura, hace parte de los valores y las convicciones que defendemos y por las que creemos que no hay que ahorrar esfuerzo. Esto, más que un orgullo, es una satisfacción para la Fundación Chevrolet”.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas