Industria

Porsche impone nuevos récords en la primera mitad de 2015

Con nuevos registros de entregas, ingresos por ventas y ganancias, Porsche AG vivió en 2015 el mejor primer semestre de toda su historia.

Porsche impone nuevos récords en la primera mitad de 2015

El fabricante alemán entregó 113.984 vehículos en los primeros seis meses de este año, 30 % más, en comparación con el mismo período de 2014. Los ingresos crecieron 33 % para alcanzar €10.850 millones. El número de trabajadores también creció 10 % para ubicarse en 23.477 empleados.

“Todos los modelos y derivados que recientemente hemos lanzado en los mercados han demostrado ser éxito en ventas. Esto aplica tanto para la nueva serie de modelos Macan como para nuevos modelos GT, entre los que sobresalen el 911 GT3 RS y el Cayman GT4, además de las nuevas versiones GTS, entre las cuales se encuentran el 911 Targa GTS, el 911 Carrera GTS y el Cayenne GTS”. Incluso en la China, un mercado que atraviesa una situación complicada, la cifra de ventas de Porsche continúa apuntando hacia arriba, dijo Matthias Müller, quien sustenta su afirmación así: “En China también hemos ganado a muchos nuevos clientes con el nuevo Macan. El auto deportivo del segmento de los SUV compactos es exactamente el modelo adecuado en el momento adecuado”, señaló Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG

Viendo el resultado, Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, resaltó que los positivos efectos cambiarios ayudaron a disminuir la carga de las altas inversiones en tecnologías futuras y la ampliación y modernización de los centros de producción.

Con un amplio paquete de medidas, Porsche invertirá hasta 2020 más de 1.000 millones de euros en Zuffenhausen y Weissach. Además está invirtiendo actualmente otros 500 millones de euros para la ampliación de la planta de Leipzig.

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos