Automovilismo

IndyCar: Montoya va por la Triple Corona

Esa hazaña solo la ha conseguido Al Unger en 1978.

IndyCar: Montoya va por la Triple Corona
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya está a punto de convertirse en el segundo piloto en la historia de la Serie IndyCar en ganar la Triple Corona
 
Montoya quien ganó las 500 Millas de Indianápolis, el 24 de mayo pasado, correrá el próximo sábado el MAVTV 500 en Fontana, California, la cual es considerada la segunda joya de la corona de la Indy. La que sería la tercera joya de la IndyCar será la ABC 500, que se disputará el 23 de agosto en el autódromo de Pocono, Long Pond, donde el colombiano ganó en el 2014.
 
En la actual temporada, Montoya se ha mostrado como un piloto muy eficiente en la distancia de 500 millas. Ha competido nueve veces en ellas de las cuales ha ganado cuatro, completando 98.48% del total de vueltas como líder.
Aunque el piloto bogotano no ha podido ganar en el Auto Club Speedway en Fontana, las tradicionales 500 Millas de Indianápolis no le han sido esquivas pues se alzó dos veces con la victoria y ganó en la temporada pasada en Pocono, siendo su primera carrera desde su regreso a IndyCar luego de participar en NASCAR. 
 
Faltando seis fechas para finalizar temporada,  Juan Pablo Montoya lidera la clasificación general con 348 puntos, y es considerado el favorito para quedarse con el campeonato.  
 
La Triple Corona de la IndyCar incluye las tres carreras de 500 millas en una temporada.
 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas