logo autocosmos Vende tu carro
Industria

“Planta de GM Colmotores, ejemplo de innovación”: Cecilia Álvarez-Correa

La ministra de Comercio, Industria y Turismo visitó la planta de GM Colmotores al sur de Bogotá.

“Planta de GM Colmotores, ejemplo de innovación”: Cecilia Álvarez-Correa

Durante la reunión con el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, se analizaron diferentes temas, como la puesta en marcha del PROFÍA, que permite el ingreso a cero arancel de autopartes, siempre y cuando éstas no se produzcan en Colombia.

Además se analizó la participación en las compras públicas del Estado, que se viene dando desde agosto del año pasado a través del Acuerdo Marco de Precio de Vehículos AMP. Este mecanismo, gestionado a través del Programa de Transformación Productiva PTP y de la Oficina de Compra Eficiente, ha permitido excelentes resultados, pues la industria nacional ha vendido al Estado más de 60 mil millones de pesos, de los cuales GM Colmotores ha participado con el 49%.

Con la instalación de la Zona Franca Zoficol en 2013, GM Colmotores pudo dar un salto en producción, realizando estampado metálico, es decir, fabricando partes metálicas para la carrocería de los modelos Sail, Cobalt.  Este avance permite que hoy la compañía esté planeando exportar a otros países de la región.

“Hacemos la tarea. Hemos realizado nuevas inversiones, que se están consolidando. Trabajamos en eficiencia y administramos el tiempo que vive el país, pues la demanda se viene reduciendo. Entendemos que la competitividad depende de que nosotros invirtamos y hagamos lo que nos toca, pero el Gobierno también debe hacer su tarea, indicó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

GM Colmotores emplea a 1.322 personas de manera directa y genera más de 16 mil empleos indirectos. Su reconversión e innovación constante ha permitido mejorar la productividad, ya que hoy en un turno, se produce lo mismo que hace 10 años en tres.

Según las estadísticas de la compañía, en 2014 se vendieron 83 mil unidades, con una planta que produce 23 vehículos por hora.

"Hace un tiempo no venía a GM Colmotores. Encontré una fábrica diferente, más innovadora y competitiva. Para esta industria, es grato que la compañía haya creado la Zona Franca Industrial Colmotores, Zoficol, en la que funciona una moderna planta de fabricación y estampado de vehículos”, manifestó la Ministra Álvarez-Correa.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas