Novedades

Bridgestone llega a los 100 millones de llantas producidas en México

Actualmente la compañía produce en la Planta de Cuernavaca 21 mil llantas diariamente.

Bridgestone llega a los 100 millones de llantas producidas en México

Bridgestone celebra la producción de la llanta 100 millones en su planta localizada en Cuernavaca, Morelos. Con esta cifra, la compañía se posiciona como líder indiscutible en la producción y venta de llantas en México. Actualmente cuenta con mil cien trabajadores y fabrica veintiún mil llantas al día, con los mayores estándares de calidad.

Fiel a su misión de “servir a la sociedad con calidad superior”, la llanta 100 millones, de la línea ECOPIA EP422, nació con un ADN ecológico. Comprometida con el bienestar de las generaciones presentes y futuras, Bridgestone determinó que fuera la tecnología ECOPIA que caracterizara su llanta conmemorativa, y de esta forma, enfatizar sus acciones como empresa preocupada por el medio ambiente, ya que es una llanta ambientalmente responsable de alta tecnología que contribuye en la disminución de las emisiones de CO2, al generar menor resistencia al rodamiento y ahorrar combustible.

“Para Bridgestone es un orgullo llegar a la fabricación de 100 millones de llantas en México, esto nos coloca como líderes de la industria. El hecho de que las armadoras y los consumidores finales nos prefieran cada vez más, nos hace ver que vamos por el camino correcto”, aseveró Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone México y Centroamérica.

Bridgestone tiene estimado que para finales de 2015 la producción de llantas en la Planta de Cuernavaca alcanzará un promedio de 22 mil llantas diarias.

Bridgestone, una empresa que evoluciona

En 1980, Bridgestone de México, siendo entonces Hulera el Centenario, contaba con una plantilla de 130 trabajadores, quienes producían diariamente 600 llantas. Actualmente, cuenta con mil cien trabajadores en planta Cuernavaca.

Dicha evolución también ha sido positiva estructuralmente para la empresa. Al iniciar operaciones se contaba con 30 mil metros cuadrados, mientras que hoy en día las llantas son producidas en un espacio de 114 mil 505 metros cuadrados.

La innovación tecnológica ha sido la base para mejorar la toma de decisiones de manera más rápida y así ver mejoras en los sistemas de gestión de calidad a través de controles automatizados.

Oferta y demanda en México

Época

Principal línea de producción

Llantas producidas por día

Contexto

80s

Firestone Cavallino

600

Inicia la producción de llantas radiales con cinturones de acero.

90s

Firehawk 660

2,270

La línea Firehawk se  populariza por su imagen deportiva, mayor agarre en piso seco y mojado. Sus medidas eran compatibles con muchos autos.

2000

Dueler H/T

11,600

Debido al  auge de las importaciones de vehículos, principalmente camionetas SUVs y Pick Up, Dueler se convierte en la principal línea de producción.

2010

Turanza EL 400

16,600

Producto para autos de lujo que brindan control, confort, rodaje silencioso, durabilidad de la banda de rodamiento y economía de combustible.

2015

Ecopia EP422

21,000

Bridgestone reafirma su compromiso con el medio ambiente, al ampliar su producción de la línea ECOPIA.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas