Autoshows

Scion iA 2016, sedán subcompacto que Toyota venderá en México

Será fabricado en la planta de Mazda en México junto con el Mazda2, con el que comparte plataforma.

Scion iA 2016, sedán subcompacto que Toyota venderá en México

Scion es una submarca norteamericana de Toyota enfocada a un público más joven y en el Autoshow de Nueva York 2015, presenta este sedán subcompacto que le abrirá puertas en un segmento más competido.

Como ya  pudo ver (no se necesita una lupa para examinarlo) se trata de un Mazda2 sedán como el que se presentó en Tailandia, sólo que con emblemas, faros, stops y fascias diferentes. Definitivamente será importante para el mercado de Estados Unidos pues les dará más volumen.

Esto significa que el Mazda2 llegará en conformación sedán primero –o por lo menos hasta ahora únicamente- de la mano de Toyota.

Este Scion iA esencialmente será el Toyota “nombremisterioso” así que luce igual que este pero con emblemas de Toyota. Se posicionará en la parte alta de los sedanes subcompactos como el Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Suzuki Ciaz, Volkswagen Vento, Renault Logan, Peugeot 301 y Nissan Versa.

El interior es exactamente el mismo que el Mazda2, inclusive los controles del sistema de info-entretenimiento se mantienen, sólo los emblemas nos dejan ver que se trata de un Scion y que en nuestro caso, serán de Toyota. La marca asegura que el seoftware será diferente pero aún no quisieron develar mucho al respecto.

Mecánicamente utiliza el mismo motor que el Mazda2 2016 hatchback, el cuatro cilindros 1.5L de 106 Hp y 104 Lb-pie acoplado a la transmisión manual o automática de seis velocidades –ambas.

Scion anunció que en Estados Unidos, el iA 2016 tendrá un precio inicial cercano a los USD$16,000 .

 

 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos