Automovilismo

La Fórmula Uno llega a China con llantas Medium y Soft

Se utilizarán los mismos compuestos de Australia en el GP de Shanghai.

La Fórmula Uno llega  a China con llantas Medium y Soft

El Grand Prix de China se he hecho famoso por proporcionar algunas emocionantes carreras. Con curvas rápidas, una superficie lisa y muchas oportunidades de sobrepaso, las llantas P Zero White medium y P Zero Yellow soft deberían adaptarse bien a las condiciones, que son generalmente templadas.

“El clima tiende a ser impredecible en China, aunque generalmente podemos esperar ver temperaturas que son significativamente más frías que las experimentadas en Malasia. El año pasado tuvimos unas condiciones climáticas razonablemente estables en China mientras que en los años anteriores ha sido más de altibajos – así que esto arroja algunas variables interesantes. La llanta delantera izquierda es la más “estresada” en Shanghai, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a las llantas. Una estrategia inteligente, nos gustaría ver una carrera con dos paradas”, aseveró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

Cerca del 80% de la vuelta en China se hace en curvas, lo que significa que la energía casi siempre va hacia las llantas. La aceleración frecuente a la salida de las curvas significa que los pilotos tienen que evitar derrapes. Los niveles de fuerza hacia abajo en este Gran Premio son generalmente medios, con el fin de mantener las altas velocidades óptimas tanto en las curvas como en las rectas.

El clima frío significa que el granulado puede ser un problema con los dos compuestos, lo que acelera el desgaste y la degradación, especialmente al frente. Muchas fuerzas van a través de las llantas delanteras debido a número de curvas de alta energía – como la curva uno, que casi siempre es un círculo completo – y las áreas de fuerte frenado, que causa peso para transferir hacia el frente del carro.

Las llantas P Zero White medium son un compuesto de bajo rango de trabajo, mientras que las P Zero Yellow soft son un compuesto de alto rango de trabajo. Esto asegura la capacidad de trabajar efectivamente bajo un amplio rango de condiciones: una razón por la que esta combinación ha probado ser tan efectiva.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos