Autoshows

SEAT 20V20 Concept, anticipa el futuro crossover de la marca

El modelo definitivo que llegará en 2016 lucirá muy similar.

SEAT 20V20 Concept, anticipa el futuro crossover de la marca

La firma española SEAT aprovecha el marco del Auto Show de Ginebra para presentar el nuevo 20V20 Concept, un prototipo que anticipa el próximo SUV – o crossover – como se le prefiera llamar de la marca.

El modelo está programado para salir a producción en 2016 y será el primer vehículo de este tipo para el fabricante español, que dicho sea de paso ha intentado en diversas ocasiones darle la vuelta a este tema de los crossovers ya sea a través de modelos Station Wagon con elementos algo más rudos como el León X-Perience o bien con variantes más rudas de sus monovolúmenes como sucedía con el Altea Freetrack.

Lo cierto es que ningún fabricante puede darse el lujo de no tener algún SUV y para muestra solo basta ver que incluso en los segmentos de ultra lujo, Bentley y Rolls Royce ya han confirmado sus intenciones de fabricar uno en el corto plazo.

Pero regresando al SEAT 20V20 que se lee “veinte – veinte”, de acuerdo a la firma “combina la elegancia de un coupé deportivo de cuatro puertas, con la elegancia de un SUV y la versatilidad de un vehículo compacto.

El Concepto mide 4,660 mm de largo y se levanta 228 mm sobre el suelo, SEAT también ha informado que ofrece una capacidad de carga de 600 litros.

Como no podía ser de otra manera, el SEAT 20V20 como se llame en su forma definitive empleará la plataforma MQB del consorcio y podría ofrecer prácticamente cualquier motorización, desde los a gasolina TSI, los diésel TDI e incluso variantes híbridas Plug-In.

La transmisión es DSG y envía la potencia a las cuatro esquinas a través de un Sistema de tracción integral controlado electrónicamente.

 
 

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas