Automovilismo

Dakar: Orly Terranova mira desde lo más alto. Los colombianos dan pelea

Terranova es el primer argentino en mandar en la clasificación general.

Dakar: Orly Terranova mira desde lo más alto. Los colombianos dan pelea
Durante 15 días, el mundo del Dakar no se detiene. Cuando parecía que con el retraso de siete horas de Nani Roma, el defensor de la corona, era suficiente, cuando caía la tarde llegó la información de que el ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, fue penalizado con dos minutos por exceder el límite de velocidad en un control de paso. Así, el nuevo líder de la prueba es Orly Terranova.

“Ya arrancamos. Lo más lindo es que estamos en carrera. Ha sido una buena etapa, muy linda para manejar. Hoy queríamos ir rápido. Se nos complicó al final, por el problema de temperatura, pero acaba de arrancar la carrera. Falta mucho”, afirmó el mendocino de 35 años al llegar a Villa Carlos Paz (Córdoba).

De este modo, Orly alcanzó su tercera victoria en una etapa, dado que también se impuso en las ediciones 2013 y 2014. Sin embargo, el hecho significativo es que por primera vez un piloto argentino lidera la clasificación general de un Dakar. Aunque apenas se haya completado una de 13 etapas, el logro es valioso.

En tanto, Terranova también se refirió a lo que le sucedió a Roma. “Es una pena lo de Nani, estamos viendo qué le pasó. Apenas salimos, a los 6 kilómetros, lo vi trabajando en el motor. Debe de ser algo muy raro, ahora lo averiguaremos”, dijo el cuyano quien agregó: “Por el bien del equipo, espero que pueda seguir en carrera”. Dicha situación aún se desconoce dado que el español llegó muy retrasado al vivac cordobés y en estos momentos trabajan en el MINI.
 
Por otra parte,  el piloto colombiano Mauricio Salazar se hizo sentir en el trayecto de Villa Carlos Paz y San Juan en Argentina en la segunda etapa de la competencia. No fue fácil para los tripulantes del auto #435 patrocinado por VEGA ENERGY y TUYOMOTOR, perder aproximadamente 6 horas de recorrido tras sufrir una estancada por el “fesh fesh”, -polvo desértico que hace que la superficie se torne inestable y comúnmente los autos queden atrapados-, junto con sus compañeros Juan Manuel Linares y Daniel Pereira.

Sin embargo, en los 625 kilómetros de recorrido, se logró la posición 108, manteniéndose aún dentro de la competencia.

La tercera etapa se cumplirá de San Juan a Chilesito, en el cual se recorrerán menos kilómetros que la anterior, lo cual esperanza a que sea menos traumático y el panorama se vea más tranquilo después de los altercados presentados.

 

 

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos