logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

BOSCH da una ayuda importante a los conductores

Luego de crear un dispositivo para cambiar de carril de forma segura.

BOSCH da una ayuda importante a los conductores

Pensando en la seguridad en carretera y en la ciudad, BOSCH decidió crear un sistema de ayuda para el conductor tipo “radar” que disminuye en gran proporción los “puntos ciegos” del mismo.

A los conductores se les enseña a evaluar el tráfico que tiene a su alrededor antes de cambiar de carril, mirando sus espejos retrovisores, laterales y viendo por encima de los hombros. Pero incluso para aquellos que siguen al pie de la letra esta medida de seguridad, – la zona de al lado y de atrás del vehículo se convierten en los “puntos ciegos”-, que son fuente de peligro y a menudo la causa de graves accidentes.

Para minimizar este riesgo, BOSCH desarrolló al asistente de cambio de carril, que recibe la información necesita desde el nuevo sensor de radar de gama media.

"El sistema MRR que está situado en la parte posterior del carro reconoce otros vehículos en los puntos ciegos de la carretera”, manifestó Gerhard Steiger, Presidente de la división de Control de sistemas de chasis de Bosch.

El sistema posterior MRR puede hacer mucho más que simplemente asistir con el cambio carril, ya que es capaz de reconocer los carros, ciclistas y peatones que están detrás del vehículo, a una distancia de hasta 50 metros.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas