Novedades

Volvo Ocean Race: la emoción y el lujo se lanzan al mar

La exigente regata arranca desde España este 11 de octubre.

Volvo Ocean Race: la emoción y el lujo se lanzan al mar

La edición número 12 de la Volvo Ocean Race inicia este sábado.  Siete embarcaciones salen desde Alicante, España, para visitar 11 puertos ubicados en los cinco continentes.  La meta es llegar a Gotemburgo, Suecia, en junio de 2015 tras recorrer 38.739 millas náuticas, un desafío en el que la fortaleza, la experticia y el trabajo en equipo serán los protagonistas.

Los valores fundamentales de Volvo: seguridad, calidad y el cuidado del medio ambiente, se entrelazan de forma natural en la Volvo Ocean Race.  Esta emocionante y exclusiva regata, cuenta con el reconocimiento mundial como una de las más exigentes en su estilo.

“En Volvo Cars todo lo que hacemos comienza con la gente, todo parte de nuestro compromiso con la seguridad y la innovación.  A través de la Volvo Ocean Race tenemos una excelente oportunidad para establecer relaciones con personas de todo el mundo.  La carrera en sí misma implica además, un esfuerzo humano extraordinario, que requiere pasión, enfoque, dedicación y esfuerzo de equipo, las mismas emociones y rasgos que reflejamos en el diseño de nuestros vehículos”, expresó dijo Häkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

Lo novedoso de esta edición es el diseño único de las embarcaciones (Volvo Ocean 65). Los siete barcos con los que compiten los equipos SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race, Brunel, Alvimedica, Mapfre y Vestas Wind, fueron construidos en un solo conjunto, bajo un controlado set de planos. De esta manera, la diferencia será evidente gracias a la habilidad, estrategia y trabajo en conjunto de cada una de las tripulaciones.

La Volvo Ocean 65 incorpora una serie de innovaciones tales que, en conjunto, logran que la embarcación sea muy rápida en el agua y que además, sea capaz de soportar las condiciones más duras del planeta.  La seguridad fue una de las grandes prioridades a la hora de diseñar y construir los barcos en competencia, tal como lo ha sido para todas las empresas Volvo desde que se fabricó el primer vehículo en el año 1927.

En esta edición la Volvo Ocean Race destaca que las regatas no son una justa reservada para caballeros. El equipo SCA está formado por mujeres muy competitivas que harán esta carrera emocionante, tras 13 años de exclusividad masculina. Los competidores de todos los equipos provienen de países como Suecia, Lituania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, China, España, Francia, Suiza y Australia, entre otros.

Un pabellón situado en cada uno de los puertos que recibirán a los equipos participantes en la Volvo Ocean Race, ofrece a los visitantes acceso directo a cada uno de los productos que conforman la gran gama de las empresas Volvo.

Uno de los grandes protagonistas del pabellón será sin duda la nueva Volvo XC90, un vehículo que presenta una nueva arquitectura pensada para tener una conducción agradable y futurista al mismo tiempo.

Para mayor información y detalles sobre la competencia, visite www.volvooceanrace.com

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos