Novedades

La nueva generación del Mazda MX-5 hace su presentación mundial

El biplaza más vendido del mundo, tiene una nueva cara.

La nueva generación del Mazda MX-5 hace su presentación mundial

En el marco de un evento simultáneo entre las ciudades de Tokio, Barcelona y Monterey, California (muy cerca del mítico circuito Laguna Seca en donde la marca presume un importante patrocinio) y con el grupo rock - new wave y funk- inglés Duran Duran, como padrino, el icónico roadster de Mazda presenta su cuarta generación. Como no podía ser de otra manera, el deportivo adopta el lenguaje de diseño Kodo, así como las tecnologías Skyactiv que involucran motores y transmisiones (manual y automática de 6 velocidades) más eficientes, así como un chasis más ligero que cumple con los estándares de seguridad más exigentes.

Aunque Mazda no ha liberado especificaciones técnicas, hay que subrayar ciertas cosas como: su plataforma ligeramente más corta con una distancia entre ejes 15 mm menor,  105 mm más corto, y 20 mm más bajo, mientras que el ancho se incrementa en 10 mm. El capó es un poco más largo, mientras que la parte posterior sigue siendo muy corta. En resumidas cuentas mantiene esas proporciones de los clásicos roadsters ingleses, aunque ciertamente tiene un aspecto mucho más musculoso y deportivo.

El peso se reduce en 100 kilogramos con respecto de la generación anterior, lo que de alguna manera representa un peso similar a la primera generación del MX-5 (o Miata), la dirección será de asistencia eléctrica y se mantiene la ya tradicional suspensión de doble horquilla adelante, así como una multibrazo atrás.

Si bien es cierto, Mazda no ha confirmado especificaciones para el motor, se rumora que lo más probable es que monte un 2.0 litros Skyactiv-G como el ya utilizado en el Mazda3, pero con un marco específico para este vehículo.

El nuevo MX-5 adopta también algunas soluciones que ya hemos visto en el nuevo Mazda3, sobre todo en el interior, por ejemplo la pantalla ubicada en la parte superior de la consola central, así como materiales de excelente calidad.

 

Davelación Mazda MX-5 2016 y concierto Duran Duran

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas