Novedades

Nueva Volvo XC90 Edición Limitada, gran sello escandinavo

Esta serie inicial rinde homenaje a la fundación de Volvo celebrada hace ya 87 años.

Nueva Volvo XC90 Edición Limitada, gran sello escandinavo

Volvo Cars mostró la primera edición limitada de su nueva Volvo XC90, la cual fue lanzada en Estocolmo.  Estos 1.927 vehículos exclusivamente numerados celebran el año de la fundación de Volvo (1.927) y, por primera vez en la historia, sólo estarán disponibles para la venta a través del minisite de comercio digital dispuesto en www.volvocars.com. El mismo estará abierto a partir del 3 de septiembre de 2014 y cerrará cuando se haya vendido el total de estos vehículos de edición limitada.

“Quienes deseen ser los primeros en tener la mejor SUV del mundo tienen que actuar con rapidez.  El enorme interés del mundo en la nueva XC90 indica que la primera edición se agotará rápidamente”, dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group.

Los vehículos de la primera edición que incluyen elegantes placas numeradas e insignias distintivas en sus puertas traseras, son impulsados por un motor de gasolina de alto rendimiento o por un motor diesel de cuatro cilindros con tecnología Drive-E.

El T6 con turbo y sobrealimentación tiene una potencia de 320 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, mientras que el motor diésel D5 de doble turbo cuenta con 225 Hp y 347 lb-pie de torque.  Los motores se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades.

La suspensión neumática electrónicamente controlada brinda la opción de escoger entre cinco modos de conducción, incluyendo uno en el que el conductor es libre de realizar la configuración según su gusto personal.

El exterior negro de esta serie limitada, se combina con un interior que ofrece asientos en cuero Nappa color ámbar, y un tablero de instrumentos de apariencia lujosa e insuperable. Los asientos delanteros que se accionan eléctricamente, están equipados con ventilación. Las butacas exteriores de la segunda fila tienen calefacción y los asientos de la tercera fila se ponen en funcionamiento y se ajustan por un comando eléctrico.

La pantalla táctil central, tipo tableta, es una de las características más llamativa de la nueva XC90.  Es el corazón del nuevo sistema de control del vehículo, y funciona como un botón virtual de acceso libre y que representa un camino totalmente nuevo para que los conductores puedas operar su automóvil y acceder a una gran gama de productos y servicios basados en Internet.

El sistema de audio Bowers & Wilkins incluye un amplificador clase D de 1400 vatios, 19 altavoces, uno de los primeros subwoofers con ventilador integrado en el vehículos, y un avanzado software de procesamiento de sonido.

La XC90 ofrece, de forma estándar, el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado de la industria automotriz. Éste incluye dos grandes sistemas de seguridad: un paquete de protección en caso de salirse de la carretera y frenado automático en intersecciones

El City Safety, que ahora cubre a todas las funciones de frenado de los vehículos Volvo también es estándar en la XC90. En esta primera edición se activa ante la detección delantera de vehículos, ciclistas y peatones, durante las horas del día o de la noche.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas