Tips y Consejos

Tips de mecánica, ahorro y seguridad que toda mamá debe saber

Gran regalo de Renault-Sofasa para las madres colombianas.

Tips de mecánica, ahorro y seguridad que toda mamá debe saber

Las mamás colombianas se destacan por ser emprendedoras, dinámicas, que utilizan su carro como herramienta para facilitar el desplazamiento entre su trabajo, llevar y traer a sus hijos y en las diferentes actividades que el hogar conlleva,  dio pie para que RENAULT-Sofasa les ofrezca algunas recomendaciones prácticas  a la hora de conducir su vehículoWilliam Chitiva, Coordinador de Formación Comercial de Renault Academy, recomienda a las mamás los siguientes tips:

Mecánica básica

Realizar la revisión del vehículo: esta es una operación  de mantenimiento, que se puede comparar con las visitas periódicas al médico. Se debe realizar cada 10.000 kms. Comprende el cambio de aceite al motor y el filtro del mismo, más la revisión de 35 puntos de control para la permanencia de las cualidades del vehículo durante su vida útil.

Prestar atención al estado de las llantas: los neumáticos forman parte del “triángulo de seguridad”, junto con los frenos y los amortiguadores, pues son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Es por esto que RENAULT-Sofasa recomienda revisar frecuentemente el estado de las llantas, el desgaste y la adecuada presión de inflado de las mismas (muy poca presión puede causar inestabilidad y desgaste prematuro de la llanta y demasiada presión, que se estallen).

Revisar los frenos: realizar un mantenimiento regular de las pastillas de frenos, permitirá alargar la duración de los discos de freno y, de este modo, se evitará perder el control del vehículo en caso de un frenado brusco. Una pastilla desgastada genera un ruido anormal al momento de frenar.

Fijarse en el estado de los amortiguadores: estos permiten que las llantas sigan la topografía del piso por la que circula el vehículo sin perder el contacto llanta-piso, de lo que dependen las situaciones de seguridad al momento de conducir. Un amortiguador en buen estado hace que la conducción del vehículo sea confortable y segura. Un amortiguador en mal estado genera un golpeteo y puede afectar la estabilidad en las curvas.

Las plumillas también son importantes: además de ser unas piezas esenciales para la seguridad, son un elemento de confort durante la conducción.          RENAULT-Sofasa recomienda realizar el mantenimiento de las mismas, pues notará cuándo una plumilla está desgastada mientras llueve, pues al pasar la plumilla quedan surcos que afectan la visibilidad y por ende la seguridad de los pasajeros.

¿Cómo economizar a la hora de manejar?

1. Mejor que calentar el motor con el vehículo detenido, es hacerlo conduciendo suavemente hasta alcanzar la temperatura normal.

2. La conducción deportiva cuesta caro, es preferible una conducción relajada.  De esta forma se ahorra combustible y se controla el desgaste de las pastillas de freno.

3. Evitar  las aceleraciones bruscas.

4. Frenar lo menos posible. Si aprecia con suficiente antelación las curvas o los obstáculos, bastará con levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad.

5. En las subidas, tratar de mantener la velocidad y no acelerar más de lo que se requiere. Sobre terreno llano, conservar el pie sobre el acelerador, preferiblemente en la misma posición.

6. Mantener la presión adecuada de las llantas: una presión insuficiente en la llantas aumenta el consumo de combustible, por esto es importante revisarlas constantemente.

Recomendaciones de seguridad para los niños

Renault ha participado en programas europeos de investigación basados, sobre todo, en la observación de accidentes reales con niños a bordo. Gracias a estos trabajos, la marca ha podido desarrollar su propio método de ensayos para calificar la seguridad de los asientos de niños con el mismo nivel de exigencia que para la puesta a punto de los sistemas de seguridad adulta.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones si sus pasajeros son sus hijos:

-  Los niños son más frágiles y vulnerables que una persona adulta. Por esta razón es importante asegurarse de que ellos vayan sentados y con el cinturón de seguridad abrochado.

-  Los niños, entre los 6 y 10 años, no pueden viajar en el asiento delantero, deben hacerlo en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad abrochado.

-  Para niños entre 1 a 5 años se debe utilizar una silla especial para bebés. Esta debe estar asegurada en el asiento trasero por medio de los cinturones de seguridad o a través del dispositivo de anclaje ISOFIX.

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos