Autoshows

Dodge Challenger 2015, una leyenda que se sigue renovando

Cuenta con un impulsor V8 HEMI de 485 caballos de fuerza y ofrece estridentes colores.

Dodge Challenger 2015, una leyenda que se sigue renovando

En 2014 la marca Dodge, propiedad de Chrysler, cumple un siglo y lo celebran dotando de refinamiento a sus dos modelos icónicos, el Challenger -que nos ocupa en esta nota- y el Charger al cual destinamos otra.

El modelo presenta un facelift, que incluye luces diurnas de LED y el interior se parece mucho más al vehículo que lo inspiro, el Challenger 1971.

La motorización es fuerte y poderosa, un V8 HEMI 392 que entrega 485 Hp, ¡sí, leíste bien! Son 485… Dicha potencia llega al piso en el eje posterior y es transmitida por una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades denominada Torque Flite.

Otro de los emblemas conocidos de Dodge en los años sesenta y setenta era la de una abeja rabiosa. Hoy el “Scat Pack” está de vuelta y se ofrecerá en los motores V8 HEMI de 6.4 litros, de 485 Hp y 475 Lb-pie de torque. En el capó hay una distintiva toma de aire similar a los de los poderosos HEMI de los setenta.

Los Dodge Challenger “Scat Pack” logran acelerar según cifras oficiales de 0-100 Km/h en sólo cuatro segundos.

Lo invitamos a ver el emotivo video que no fue proyectado en la presentación por la censura (proyectaron otro, con un diferente final).

 

 

Dodge Challenger, sin el final censurado

Alejandro Konstantonis, enviado recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos