Autoshows

El Chevrolet Corvette Z06 pierde la cabeza en Nueva York

Se presenta en la "Capital del mundo" la variante cabriolet del Corvette Z06.

El Chevrolet Corvette Z06 pierde la cabeza en Nueva York

El nuevo Corvette fue uno de los grandes lanzamientos del 2013 y Autocosmos tuvo la oportunidad de manejarlo en su hábitat natural, una pista de carreras. Su variante Z06 se presentó a principios de este año y se caracterizó por redoblar la apuesta en cuanto a deportividad se refiere,  forzando al V8 de 6.2 L hasta los 620 hp y 635 lb-pie y agregando también algunos elementos aerodinámicos. Pero ahora se viene el Salón de Nueva York, y la marca no podía dejar pasar la oportunidad para dar la nota en su tierra natal; por eso, preparó una variante convertible del Corvette Z06.

Este vehículo cuenta con el impulsor antes mencionado y con todas las mejoras propias de la versión Z06. Como ya debe saber, los convertibles suelen pesar un poco más que los vehículos con techo ya que necesitan refuerzos estructurales adicionales para mantener la rigidez integral del conjunto, no iba a pensar que quitarle un pedazo  tan importante como el toldo no iba a tener consecuencias...

Pero en este sentido Chevrolet afirma que el peso se mantiene muy similar a la coupé con techo, ya que han trabajado en su estructura de aluminio para hacerla un 20% más rígida que en la versión anterior, gracias a "técnicas de manufactura, metalúrgica e ingeniería asistidas por computador, que en las generaciones anteriores no estaban disponibles". Suponemos que este desarrollo que declara la marca también será aplicado a los demás Corvettes, sino hasta que no pongamos ambos vehículos en una balanza no vamos a dar mayores créditos a lo que digan sus encargados de marketing.

El nuevo Z06 convertible llegará en tres versiones: la Standard, otra con el "Paquete aerodinámico en fibra de carbono", (que posee una carga aerodinámica 4 veces mayor al Z06 normal, con varios "winglets" y difusores extras en este material) y la variante Z07, con difusores más grandes y ajustables por el usuario.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos