Novedades

BYD F0 Race, ¿evolución de los Citycars?

De apariencia juvenil, este nuevo vehículo integra accesorios de lujo y el moderno sistema SmartKey de encendido y apagado sin llave.

BYD F0 Race, ¿evolución de los Citycars?

Como viene sucediendo hace varios años, la tendencia conseguir un carro compacto ha venido creciendo en el país. En las vías de las principales ciudades de Colombia, es común encontrar automóviles que no superan los 3.60 metros de largo, con motorizaciones menores a 1.500 centímetros cúbicos. Estos modelos, que se han posicionado en el mundo como una opción rentable y práctica para movilizarse, abren un nuevo segmento de vehículos que es diseñado para un consumidor que busca un carro dinámico y divertido, sin sacrificar comodidad interior y buen desempeño.

Es por eso que la marca BYD Auto amplia su portafolio de productos con el F0 Race, un moderno citycar, que además de tener altas prestaciones de seguridad, confort, tecnología y rendimiento, cuenta con un diseño deportivo que lo hace aun más atractivo. Las líneas del F0 Race evocan modernidad, para esta edición, sus fabricantes introducen un acabado de material de vinilo en 3M, con un estampado tipo fibra de carbono en el techo y Bumper del vehículo. De igual forma, sobresale un amplio alerón que se encuentra ubicado en la parte trasera del techo del carro, que le da una apariencia deportiva.

Conservando la línea de innovación de la versión Race 2014,  se integra un  juego de rines de lujo -15 pulgadas- de color negro, pintura mate en las puntas del bumper trasero y delantero; y luces direccionales laterales blancas con protector tipo cristal. También incluye manillas de apertura de puertas del color de la carrocería, luces exploradoras y tercer stop.

En su interior  se desarrollaron algunos ajustes estéticos: el tablero de control de mandos central viene de color gris oscuro al igual que los apoyabrazos laterales para conductor y tripulante delantero. El habitáculo de la versión Race, tiene una consola con portavasos y varios espacios para incluir accesorios de uso diario como lo son los teléfonos celulares, billeteras, carteras, relojes entre otros. Su sistema de sonido tiene puertos auxiliares para conectar dispositivos móviles y musicales, ajuste para emisora AM y FM y entrada para CD. Se complementa con cuatro pártales de distribución dual, que garantizan un  sonido superior tanto en la parte delantera como trasera del carro.

El kit de seguridad está compuesto por cinturones de tres puntos de ajuste para conductor y tripulante delantero, frenos de disco en las ruedas frontales y una carrocería con sistema de deformación automática en caso de colisión. Entre otras características, bloqueo central de las cuatro puertas del vehiculo con mando a distancia y seguro de niños en las puertas traseras.

La motorización del nuevo Race es de 1.000 centímetros cúbicos que alcanza una potencia máxima de 68 HP. Mantiene una transmisión mecánica de 5 velocidades.

El precio de lanzamiento es de $25.300.000 para el de rin de 14” pulgadas y de $26.300.000 para la versión de rin 15” pulgadas. 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas