Autoshows

Citroën está listo para develar el C1 2015 en Ginebra

Uno de los consentidos de la firma gala, se renueva de manera particular.

Citroën está listo para develar el C1 2015 en Ginebra

Citroën renueva su modelo subcompacto y lo presenta en el Salón de Ginebra. El nuevo Citroën C1 tiene el desafío de superar a su antecesor, que logró más de 760,000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2005.

El  C1  estará disponible en las versiones de tres y cinco puertas y con una nueva silueta descapotable denominada Airscape. En las líneas exteriores podemos encontrar varios elementos en común con su hermano del león, pero todo cambia cuando nos enfocamos en los faros, que se dividen y toma un carácter muy particular, generando simpatía con luces redondas de corte clásico, pero enmarcadas por otras alargadas que parecen tener un gesto de ceño fruncido.

El Citroën C1  contará con impulsores de 1.0L o de 1.2L., ambos de tres cilindros, acoplados a una caja manual de cinco velocidades y sistema Start&Stop. Como parte del equipamiento, el nuevo C1 incorpora una pantalla táctil de 7’’, sistema de acceso y arranque con manos libres, cámara de reversa y un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

Según la marca habrá ocho colores disponibles para elegir, donde también será posible optar por una carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería. Esperaremos al comienzo del Salón de Ginebra para tener más detalles sobre su mecánica.

 

 

Nuevo Citroën C1

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos