logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Taxis para mujeres en México, ¿Transmilenio en Bogotá?

El objetivo de éste tipo de transporte especializado es brindar mayor seguridad a las mujeres y a sus hijos.

Taxis para mujeres en México, ¿Transmilenio en Bogotá?

El servicio público en cualquier país de Latinoamérica se ha convertido en un dolor de cabeza para las mujeres, ya que no faltan los hombres pervertidos que por dárselas de vivos, tocan a las mujeres en sus partes íntimas sin la menor vergüenza. Por el incremento de este tipo de acciones en la ciudad de Bogotá, ellas se cansaron y le pidieron al Alcalde Mayor un articulado de Transmilenio.

Esta petición deberá pasar varios debates por el congreso para que sea un hecho.  Es por eso que presentamos una iniciativa que ha tenido éxito en México, y que de no darse lo de Transmilenio, tranquilamente se puede probar: el taxi para mujeres.

Es una iniciativa enfocada en la seguridad de las mujeres y los menores de edad al hacer uso del servicio de taxi en diferentes estados de la República, se ha implementado el programa de taxis para mujeres.

Este programa se inició en 2009 en Puebla, sumándose para 2010 la Ciudad de México y, posteriormente otros estados como Estado de México, Tamaulipas y Durango.

El transporte seguro ya es una denominación al que podrán acceder todas las unidades que cumplan con ciertos requisitos como contar con el nuevo diseño de placas y su respectiva cromática, según el estado al que pertenezcan.

Cabe destacar que en cada una de las entidades, los operadores han recibido capacitación por los Centros Especializados de Certificación del gobierno estatal en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género, para brindar un buen servicio, además de estar registrados en una base de datos de la Secretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana para llevar un control y evitar cualquier tipo de irregularidad o falta, al respecto.

La incorporación de más unidades se dará según las necesidades y demanda de cada Estado, comentan las autoridades del programa.

 

Giovanna Ferreyra recomienda

Cuéntanos que opinas