Industria

Dodge Dart, Dodge Avenger y Chrysler 200 reciben premio de seguridad Top Safety Pick del IIHS

Los modelos Avenger y 200 han obtenido esta distinción por sexta vez.

Dodge Dart, Dodge Avenger y Chrysler 200 reciben premio de seguridad Top Safety Pick del IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretera) o IIHS reconoció a los modelos 2014 del Dodge Dart, Dodge Avenger y Chrysler 200 como Top Safety Pick por el alto nivel de seguridad que estos modelos ofrecen.
 
Esta es la sexta ocasión en la cual el IIHS premia a los modelos Avenger y 200. El Dodge Dart ha recibido una distinción por parte de la organización desde el lanzamiento del vehículo al mercado en el 2012.
 
Los tres vehículos cuentan con alto contenido de acero de tecnología avanzada, el cual mejora la integridad de la estructura.
 
Para lograr el reconocimiento 2014 IIHS Top Safety Pick, un vehículo debe obtener una calificación denominada como “bueno” en cada una de las siguientes evaluaciones:

-      Impacto frontal de severidad moderada

-      Impacto lateral

-      Resistencia del techo

-      Latigazo cervical 

Además, un 2014 Top Safety Pick del IIHS debe al menos calificar como "aceptable" en la nueva evaluación de resistencia a impacto frontal de severidad baja.
 
Al final,  los vehículos Dodge Dart, Dodge Avenger y Chrysler 200 obtuvieron la calificación “bueno” en impacto frontal de severidad moderada, impacto lateral, resistencia del techo y el latigazo cervical. También obtuvieron la calificación "aceptable" en la nueva prueba de impacto frontal de severidad baja.

 

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos