logo autocosmos Vende tu carro
Tips y Consejos

Mucho ojo al volante en Halloween

La seguridad es lo más importante.

Mucho ojo al volante en Halloween

El próximo jueves 31 de octubre se celebra en Colombia el día de Halloween, fecha en que los niños lucen disfraces a cambio de dulces, así como los adultos, solo que con el objetivo de organizar divertidas fiestas y juegos de rol.

Sin embargo, algunas personas insisten en transportarse en sus vehículos particulares a las diferentes reuniones, sin tener la precaución de abstenerse de ingerir licor.

El departamento de Seguridad Vial de Cesvi Colombia, basado en las estadísticas de accidentalidad, ha logrado establecer que en la noche del 31 de octubre suelen incrementarse en dos dígitos los accidentes de tránsito, pues la imprudencia, el haber ingerido licor y el exceso de velocidad no dejan de aparecer en las vías.
 

De esta forma, Cesvi Colombia quiere hacer un llamado a la responsabilidad y comparte los siguientes tips para que la fiesta de Halloween no termine con la madrugada del Día de todos los muertos.

1. Durante el día va a haber muchos niños disfrazados en las calles. Dada su desaprensión al peligro, ellos pueden abandonar las aceras sin ningún cuidado, luego el peligro de un atropellamiento es inminente. Consejo: respetar los límites de velocidad que, en zona residencial, es de hasta 30 km/h; en avenidas, hasta 60 km/h; en carreteras nacionales, hasta 80 km/h; y el vías de doble calzada, hasta 100 km/h o lo que las señales de tránsito indiquen.

2. Los padres de familia que lleven sus hijos a la celebración en centros comerciales deben guardar atención en transportarlos adecuadamente. Nunca se debe emprender la marcha sin haberse cerciorado de que todos los pasajeros hayan abrochado su cinturón de seguridad y, si se trata de niños menores de 12 años, haberlos sentado en sus cojines elevadores o en sus sillas infantiles adecuadas para la edad.

3. En la noche se debe transitar con mucha precaución dada la ingesta de licor que peatones y otros automovilistas puedan haber realizado. Para evitar accidentes conviene dejar el carro en casa. Pero si es imposible, se debe reducir la velocidad y, desde luego, no ingerir licor. Así mismo, ciertas medicinas y todas las drogas recreativas tienen el poder de alterar los sentidos y la percepción de la realidad. Tal como con el licor, nunca se deben combinar con la conducción.

4. En caso de lluvia, extreme los cuidados por el piso mojado (las llantas deben tener al menos 1,6 mm de profundidad de labrado), por asegurarse de ver y dejarse ver, por el estado de los limpiabrisas y del sistema de iluminación.

5. Por último, delincuentes malintencionados aprovechan el furor de las fiestas para adulterar bebidas y comidas con escopolamina y otros alcaloides. En consecuencia, evite recibir de desconocidos cualquier tipo de comestible pues puede terminar en un doloroso asalto y vaciado de las cuentas bancarias, cuando no la misma muerte por intoxicación severa.
 

Fuente: Cesvi Colombia/Foto AP

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas