Automovilismo

Carlos Muñoz, a todo o nada en Houston

El piloto colombiano está listo para el desafiante circuito temporal en Houston, Texas.

Carlos Muñoz, a todo o nada en Houston

La penúltima válida llega en un momento en que el campeonato que ha liderado el bogotano la mayor parte del año, está en juego y solo dos puntos lo separan del lider Jack Hawksworth quien tiene 373 unidades.

Mientras empiezan a moverse las sillas de la IndyCar y otras categorías en Estados Unidos, Carlos Muñoz suena con gran fuerza para la temporada 2014 en la IndyCar. Muñoz lució su potencial resultando subcampeón de las 500 millas con Andretti Autosport (Chevrolet), compitió en Toronto con el equipo Panther Racing (Chevrolet) y que ha mostrado su superioridad en el campeonato IndyLights, ha sido tema central de la revista Racer Magazine y de uno de los periodistas con más credibilidad en Norteamérica: Marshall Pruett.

En momentos en que se ha confirmado el regreso de Juan Pablo Montoya al escenario de la máxima categoría norteamericana, Pruett en entrevista con Michael Andretti dejó abierta la posibilidad de una silla en el prestigioso equipo Italo-Americano al joven Muñoz de 21 años. "En el momento él (Carlos) está en los planes y trabajamos para hacer que eso ocurra" dijo Michael Andretti "Hay una buena posibilidad de que esté aquí. ¿Será un cuarto o quinto auto del equipo?, no sabemos pero nos ocupamos en ello. Él está en los planes y queremos que sea con nosotros".


Por su parte, Carlos Muñoz también habló con la revista Racer: "En este momento tengo la confianza de subir a la categoría. Necesito encontrar más presupuesto para esto y Michael (Andretti) está ayudando con esto. Los presupuestos en equipos buenos son más altos que en otros equipos, por lo que estoy buscando para correr con el mejor. Por supuesto siempre voy a querer estar en un auto ganador, si encuentro el dinero para eso estará bien, pero no me preocupa ir a otro equipo donde también pueda mostrar lo que puedo hacer”“Los equipos pequeños no tienen los mismos recursos que Andretti o Ganassi pero estos equipos como el de Sam Schmidt y el de Dale Coyne han demostrado que pueden ganar. No estaré triste si voy a un equipo pequeño pero trato de estar con el Andretti Autosport y si gano el campeonato de la IndyLights no hay excusa para no subir", agrego.


La publicación generó varias reacciones en otros medios y entre los seguidores donde se observa una gran aceptación del público norteamericano por Carlos Muñoz a quienes algunos encuentran un paralelo con Montoya en su paso por la Formula CART donde fue campeón en 1999.

Esta joven promesa del automovilismo colombiano tendrá este sábado a partir del mediodía, el gran reto de volver al liderato del campeonato, refrendar todo lo hecho durante el año y quién sabe, tener un puesto para pelear de tú a tú con Montoya en la IndyCar.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos