Automovilismo

Sebastián Saavedra correrá la Indycar con el equipo Penske Dragon Racing

Saavedra es el primer colombiano de la nueva generación de jóvenes pilotos en lograr competir en la categoría más importante de Estados Unidos y la segunda del mundo.

Sebastián Saavedra correrá la Indycar con el equipo Penske Dragon Racing

 

Con el anuncio oficial del equipo Penske Dragon Racing, se confirma su apuesta por la juventud y la experiencia: Sebastián Saavedra será el único piloto colombiano en correr la temporada completa de Indycar. Su compañero será el francés Sebastien Bourdais, ex piloto de Fórmula 1, y 4 veces campeón en la Categoría Champ, entre 2004 y 2007. Saavedra decidió aceptar la propuesta del equipo Penske: “es una gran oportunidad. El Dragon Racing tiene avances importantes en tecnología y desarrollo de motores. Jay Penske, dueño del equipo, tiene un compromiso total para participar y ganar, lo que es una importante garantía, que se suma al honor de contar con la experiencia de un piloto como Sebastien Bourdais”, aseveró el piloto colombiano.

El Dragon Racing, con sedes en California e Indianápolis, es un equipo de fábrica, con desarrollo de motores Chevrolet.  La temporada anterior tuvo un excelente desempeño y para este año tiene como objetivo figurar entre los 5 primeros equipos de Indicar. Saavedra correrá con el número 6 en el carro DW12 , llamado así en honor al fallecido piloto Dan Wheldon. Tiene un motor Chevrolet biturbo, con potencia de más de 800 caballos, y alcanza velocidades cercanas a los 400 Km/h.

La temporada de Indycar, que comenzará el 24 de marzo, contará con 19 carreras (13 circuitos callejeros y 6 óvalos), entre las que se cuentan las 500 millas de Indianápolis, que Saavedra correrá por tercera vez. La primera competencia será el circuito callejero de San Pettersburgo, en La Florida.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas