logo autocosmos Vende tu carro
Industria

Volvo llegó a los 5 millones de carros producidos en Bélgica

Este increíble número de unidades se produjo en la planta de Ghent.

Volvo llegó a los 5 millones de carros producidos en Bélgica

 

La marca sueca Autos Volvo celebró la producción de 5 millones de unidades en la planta de Ghent, Bélgica, que inició operaciones en 1965. ”Este es logro para todo el Grupo de Autos Volvo. Cinco millones de carros es una marca sin precedentes,” dijo Lars Wrebo, Vice presidente de producción del Grupo Autos Volvo.

El carro numero 5 millones fue un modelo V40 D2 que fue producido a final del año pasado y tras salir de la línea de producción fue firmado por los 5,000 empleados que actualmente trabajan en la planta de Ghent, el carro ahora se encuentra en exposición en el Auto Show de Bruselas en Bélgica.“Firmar nuestros nombres en este carro es símbolo de nuestra artesanía y el trabajo en equipo – nosotros, todos juntos construimos estos vehículos. La marca de cinco millones de carros no marca el fin de una era -. Seguimos desempeñando un papel importante en la economía belga y seguimos invirtiendo en Ghent “, dijo Geert Bruyneel, director general de Autos Volvo Ghent.

Según afirmo Lars Wrebo, el papel de la planta de Ghent ha crecido tanto para convertirse en la planta automotriz que produce el mayor número de unidades.“Desde 2004, la producción ha aumentado notablemente después de nuestra decisión de centrar la producción de los modelos más pequeños de Volvo. Autos Volvo Ghent seguirá siendo el pilar más importante de nuestra estructura industrial”, agregó Wrebo.

Durante los últimos años, la planta de Volvo en Ghent ha producido más carros que nunca. 2011 fue un año récord, donde se construyeron 265.000 unidades. 2012 fue el tercer mejor año en la historia de la planta, con 258.000 vehículos construidos.

Actualmente en Ghent se producen tres modelos diferentes de Volvo. La camioneta XC60 fue introducida en el año 2008 y es actualmente es el Volvo mejor vendido en todo el mundo. A partir del año pasado se comenzaron a fabricar en Ghent las camionetas V40 y la Volvo V40 Cross Country, modelos que tuvieron un buen comienzo en el número de unidades vendidas. El tercer modelo que se produce en esta planta es el sedán S60 que empezó su producción en 2010.

La historia de la planta de Ghent comenzó en 1965 con la producción del Volvo 120 ‘Amazon’. La producción de autos compactos desde NedCar en Holanda a Ghent, incrementó la capacidad de la planta para producir 270,000  unidades al año

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas