Industria

Fundación Chevrolet presentó el balance del Pacto Motor

Gran iniciativa de empleo por parte de la marca del corbatín en la capital de la República.

Fundación Chevrolet presentó el balance del Pacto Motor

Con más de 100 jóvenes en proceso de capacitación e inserción laboral y luego de casi un año de construcción de esta alianza público-privada, la Fundación Chevrolet, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Sociedad Salesiana-Centro Juan Bosco Obrero, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y el Departamento para la Prosperidad Social presentaron el balance del Pacto Motor.

Este proyecto, que hace parte de la estrategia de pactos por el empleo en Bogotá, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes vulnerables de la ciudad a través de una formación técnica pertinente y un proceso activo de intermediación laboral en especialidades de reparación y mantenimiento de automóviles, buses y camiones.

Las empresas vinculadas al Pacto Motor, comprometidas con ofrecer oportunidades de empleo formal a jóvenes en situación de pobreza son: Los Coches, Autoniza, Internacional de Vehículos, Continuatos, Centrodiesel, GMovil, Masivo Capital, ETIB, Este es mi Bus y Superior Marcopolo.

Estas empresas han participado activamente en el diseño de los currículos y los esquemas de inserción, a fin de asegurar la pertinencia de los programas de formación y la efectiva  vinculación laboral de los jóvenes beneficiarios.

“Pacto Motor es ante todo la articulación de esfuerzos de la empresa privada, el sector público y el tercer sector para ofrecer oportunidades reales a jóvenes que por falta de acceso a formación técnica pertinente y a un apoyo efectivo a la hora de buscar trabajo quedan marginados del mercado laboral formal” afirmó Fernando Alonso Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.

El objetivo de esta fase de Pacto Motor es capacitar a 210 jóvenes en especialidades de electromecánica, carrocería y pintura y lograr una inserción laboral de mínimo de 60 por ciento de los beneficiarios.  Todo atendiendo los perfiles ocupacionales requeridos específicamente por las empresas, con un especial énfasis en competencias humano-ciudadanas y de servicio al cliente. Adicionalmente, voluntarios de las empresas participan como mentores de los jóvenes, para acompañarlos en su ingreso al mundo laboral.

Pacto Motor es uno de los proyectos de la Fundación Chevrolet, que, como vehículo de inversión social de GM Colmotores, buscar ser motor de desarrollo para Colombia articulando oportunidades de empleo y negocios inclusivos dentro el sector automotor.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos