Porsche Cayenne GTS 2013: Inicia ventas en Europa
16/07/2012 Industria

Porsche Cayenne GTS 2013: Inicia ventas en Europa

Mejoras en mecánica le permiten alcanzar una potencia de 414 Hp.

 

La segunda generación del Porsche Cayenne GTS ya es realidad e incia durante este mes de julio la venta en Europa. Se llena así el vacío existente entre el Cayenne S y el Cayenne Turbo. Su motor V8 genera 414 Caballos de fuerza, en contraste con los 399 hp de la primera generación presentada en 2007.
 
El modelo incorpora una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades con funcion Stop&Start. Aunque alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y los 160 en 13,3 segundos, se conforma con 10,7 l/100 km según ciclo mixto homologado; vale decir, rinde 9,34 km/l. 
 
De serie el Posche Cayenne GTS incorpora el paquete SportDesign. Éste incluye pintura del color de la carrocería en la parte inferior delantera y trasera deportiva, ensanchamientos de los pasos de rueda y spoiler de techo con perfil de alerón doble. Todos estos componentes han sido testados en el túnel del viento para mejorar al máximo la aerodinámica, algo que desde luego se nota en su eficiencia.
 
 
 
 
El sistema de escape es deportivo, con salidas dobles pintadas en negro mate y con un sonido especialmente potente para impresionar a los vecinos. Para la carrocería se pueden elegir dos colores muy singulares, el rojo carmín y verde peridot metalizado. Los grupos ópticos sin Bi-Xenón con el interior en negro y con el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS), capaz de adaptar la distribución de la luz a la velocidad para mayor seguridad.
 
Del interior hay que destacar los asientos deportivos GTS. Cuentan con ocho regulaciones y ofrecen una sensación de posición baja, típica de todo deportivo. Disponen de ajustes de profundidad, altura, inclinación de asiento y de respaldo. Están tapizados en Alcántara de serie, el mismo material que se ha utilizado para los paneles de las puertas, el reposabrazos, las bandas centrales de asiento y el techo interior.
 
 
Estará disponible a un precio de 121.000 euros, consolidando la inteligente estrategia de producir durante diez años el primer vehículo de carrocería no deportiva en la historia de la marca germana.
 
 
 
 

Galería Porsche Cayenne GTS 2013

Porsche Cayenne GTS 2013

1 de 5

Porsche Cayenne GTS 2013

¿Qué opinas? Cuéntanos