Autoshows

Italdesign Giugiaro Brivido Concept debuta en Ginebra 2012

Un deportivo estilizado de la firma italiana

Italdesign Giugiaro Brivido Concept debuta en Ginebra 2012

Como bien sabemos, el estudio de diseño Italdesign Giugiaro ahora es propiedad de Volkswagen. Juntos nos han entregado ya interesantes autos de producción como el up! pero sin duda alguna, sus conceptos son los más impresionantes hasta ahora.

Durante el Salón de Ginebra de 2012, la firma italiana entrega un impresionante auto deportivo denominado Brivido Concept. Se trata de un deportivo híbrido GT para cuatro personas que gracias al aerodinámico diseño y a la fuente de poder híbrida compuesta por el motor V6 3.0L súpercargado (tomado de Audi) de 360 Hp, una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico, logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de sólo 5.8seg y una velocidad máxima de 275 Km/h pero con un número muy bajo de emisiones contaminantes de 154 g/Km de CO2.

La marca orgullosamente presume que éste concepto es completamente funcional, pero creemos que de llegar a producción masiva, definitivamente no lo haría con las pantallas de LCD montadas en el clúster de instrumentos que a la vez funcionan como espejos retrovisores (con cámaras colocadas en el exterior) ni con el iPad para el pasajero.

Por si fuera poco, además del concepto original, en el piso de exhibición de la marca en Ginebra, también muestra un segundo Brivido Concept de carreras con la combinación de colores de Martini Racing que luce más que espectacular.

Italdesign Giugiaro Brivido Concept.flv

Héctor Mañón recomienda

Cuéntanos que opinas