Automovilismo

WRC: Mónaco, Loeb tiene todo bajo control

Disputada la segunda etapa del Rally de Montecarlo, Sébastien Loeb lidera la general con más de un minuto y medio sobre sus escoltas.

WRC: Mónaco, Loeb tiene todo bajo control

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del Rally de Montecarlo, primera fecha del Mundial 2012, tras la disputa de la segunda etapa. Detrás tiene al español Dani Sordo (MINI) y al noruego Petter Solberg (Ford).

Loeb marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados y sólo se vio superado en uno (el quinto) en donde Sordo lo aventajó en dos décimas de segundo. Tanta supremacía le permite al galo tener más de un minuto y medio sobre sus escoltas.

En cuarta posición está el finlandés Mikko Hirvonen, el subcampeón del mundo de los tres últimos años y nuevo fichaje del equipo Citroen. El nórdico fue capaz de superar al ruso Evgeny Novikov (Ford), pero está lejos de la batalla por un lugar en el podio.

El múltiple campeón, que va por su sexto triunfo en el Principado, se vio penalizado por sus propios neumáticos el miércoles, pero hoy voló sobre las carreteras del mítico rally sin mayores problemas en su vehículo. Aunque aún todavía faltan tres días de carrera, se podría decir que tiene todo bajo control.

El francés Sébastien Ogier, gran animador del campeonato 2011, estaba corriendo con un vehículo de inferior categoría a los WRC como para estar en actividad ya que es piloto Volkswagen y recién en 2013 estará en competencia. Ayer terminó cuarto y hoy se vio relegado al sexto puesto hasta que en el último tramo, una salida de pista le impidió continuar.

Mañana se disputará la tercera jornada de competición, que contará con un total de 542,00 km de los que 77,30 serán cronometrados y repartidos en tres especiales.

 

CLASIFICACIÓN

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 2h.45:56.9

2. Dani Sordo (ESP/Mini) + 1:37.2

3. Petter Solberg (NOR/Ford) + 1:40.9

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 3:40.4

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) + 3:51.5

6. François Delecour (FRA/Ford) + 5:19.9

7. Pierre Campana (FRA/Mini) + 6:49.6

8. Ott Tanak (EST/Ford) + 7:00.6

9. Per-Gunnar Andersson (SWE/Proton) + 10:08.9

10. Kevin Abbring (DEU/Skoda) + 10:31.4

Cuéntanos que opinas