Novedades

Teewave AR.1, el nuevo auto eléctrico deportivo

Su estructura está hecha de fibra de carbón

Teewave AR.1, el nuevo auto eléctrico deportivo

Las firmas Toray y Gordon Murray Design unieron esfuerzos e ideas para desarrollar el vehículo Teewave AR.1, un eléctrico biplaza que destaca por su estética deportiva y por su estructura hecha completamente de fibra de carbón añadiendo así una considerable reducción al peso el cual  sólo es de 850 kilogramos, de los cuales 250Kg corresponden a las baterías.

El modelo Teewave AR.1 tiene 4 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.2 de altura. Porta un motor eléctrico con 64 hp y 132 lb-pie. Su transmisión es de una sola velocidad y es “alimentado” por baterías de ion-litio de 16kWh. Su autonomía  es de 186 kilómetros, aproximadamente y la recarga completa toma alrededor de seis horas. Asimismo, acelera de 0 a 100 kilómetros en 11.4 segundos y su velocidad máxima es de 147Km/h.

Por su parte en el eje delantero los neumáticos  son 175/55, “posados” en rines de 16 pulgadas mientras que en el eje posterior las llantas traseras son  225/45 y están “montados” en rines de 17 pulgadas.

Cabe mencionar que su construcción tomó nueve meses.

Por ahora no se habla de la llegada del Teewave AR.1 a la línea de producción, ni mucho menos de su precio o fecha de inicio de comercialización.

.

¿Qué opinas? Cuéntanos