Novedades

Camaro 1969, el mejor Chevrolet de todos los tiempos

Obtuvo más de 25 mil votos

Camaro 1969, el mejor Chevrolet de todos los tiempos

Con motivo del centenario de la compañía Chevrolet se llevo a cabo una campaña para conocer cuál era el mejor modelo del fabricante estadounidense en toda su historia, el ganador, finalmente, fue el vehículo Chevrolet Camaro 1969.

Con un total de 25,058 votos a favor el Camaro del año 69 se impuso a su más cercano rival el Chevrolet Chevelle SS de 1970 quien sólo consiguió 18,449. Cabe mencionar que la versión Camaro 2010 no pasó siquiera de la “primer ronda” pues sólo consiguió 4,861 votantes y ni mencionar  al mítico Chevrolet Corvette pues no fue del agrado de los participantes.

“El Camaro 1969 es un ejemplo de un diseño que perdura en el tiempo, es más que sólo una máquina pues sin duda provoca emociones a las personas de todas las edades. No sólo es uno de los mejores vehículo en la historia de Chevrolet si no de toda la industria automotriz”, dijo Tom Peters, director de Diseño de Chevrolet.

El modelo Camaro 1969 pertenece a la primera generación de  “Camaros” (1967-1969), contó con cinco opciones de motorización (V8), la versión básica desarrollaba 210 caballos de fuerza. Posteriormente Chevrolet incorporó una nueva gama con 295Hp pero al “no ser suficiente” se pusieron a la venta unidades con 325Hp y así poder competir contra los Ford Mustang y sus 335 caballos de fuerza. Ya en 1969 llegaron al mercado vehículos con 13 tipos de motorizaciones, entre ellos  se encontraban las versiones COPO que alcanzaban los 425Hp.

Un dato que destaca es que antes de "bautizar" al vehículo como Camaro se pensaron nombres como Nova, Panther, Chaparral o Wildcat, sin embargo se eligió la icónica palabra Camaro, que proviene del idioma francés y significa compañero.

La votación se realizó a través de la red social Facebook y contó con la participación de 125 mil personas.

Rafael Uriega recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos