logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Simulador de carreras Audi R8 LMS de Sony PlayStation

Fue creado para experimentar el Gran Turismo 5

Simulador de carreras Audi R8 LMS de Sony PlayStation

Un simulador deportivo al estilo del Audi R8 LMS está disponible para todos los visitantes en el stand de PlayStation en Gamescom, la feria más importante del mundo de juegos interactivos en Cologne, Alemania. 

 
En el simulador de carreras Audi R8 LMS los jugadores pueden experimentar el Gran Turismo 5, el juego más vendido para PlayStation 3 en Alemania, como si se tratara de un auto de carreras del mundo real. La presentación fue acompañada por el piloto Christopher Mies, quien se convirtió en el campeón de Europa de GT3 en el Audi R8 LMS y ganó el Bathurst 12 horas en febrero.

 

Sony PlayStation y Audi realizaron un gran esfuerzo para ofrecer a los aficionados una sensación real del deporte motor en el nuevo simulador de carreras. Visualmente, está directamente orientado al Audi R8 LMS. Cuando los aficionados entran en el auto de carbono negro con gráficos de PlayStation, se sienten como si estuvieran en la parrilla de salida. Se colocan en un asiento de cubo como los utilizados en los autos GT3 reales. Un co-conductor puede compartir esta experiencia única, porque un segundo asiento se instala en la cabina del piloto. Una jaula más sencilla a la de un auto de carreras real hace que sea más fácil para los jugadores entrar y salir del vehículo. 

 
Una vez que el simulador inicie, los jugadores se sentirán como pilotos de carreras. La experiencia comienza con los instrumentos, todos los datos relevantes del juego se muestran en la pantalla de carreras original. El volante está conectado al sistema de PlayStation 3. Cuando el conductor gira el volante los impulsos se transmiten por la dirección de sensores de ángulo en tiempo real. Las paletas en el volante también se ocupan de los microprocesadores y ejecutan comandos de cambio en el equipo. Lo mismo sucede en los pedales. 

Acústicamente, el juego tiene un efecto muy auténtico, debido a un sofisticado sistema de sonido Dolby Surround, que transmite los sonidos del juego en la cabina. Los efectos de la dinámica del vehículo son lo más destacado, aunque el Audi R8 LMS permanece estático. En lugar de los resortes y amortiguadores estándar, la suspensión es controlada por cilindros neumáticos, lo que permite que el chasis tenga un movimiento de hasta 150 milímetros para la simulación. La física de la conducción se siente en la cabina del piloto y el jugador tiene la sensación real de estar conduciendo en una carrera. El conductor percibe toda la fuerza centrífuga en las curvas, frenado y aceleración

 
"Hemos construido el vehículo base para el simulador en un plazo de seis semanas", explica Jürgen Zürn, Jefe de Pruebas y Producción de quattro GmbH. "Para muchos fans, participar en un juego tan avanzado como Gran Turismo 5  abordo de nuestro auto de carreras será sin duda una experiencia única." 
  
Con una trayectoria de casi 100 victorias, el Audi R8 LMS es uno de los vehículos GT3 más exitosos. Gran Turismo 5 es el juego de PS3 más vendido por Sony PlayStation en Alemania. Más de medio millón de juegos Gran Turismo 5 se vendieron en tres meses.
 
El simulador de carreras Audi R8 LMS se presentará en muchos eventos públicos como expos y ferias. 

Audi/JB recomienda

Cuéntanos que opinas